top of page

NOTICIAS

Conoce cómo se vivirá el Festival de las Ciencias en el Laboratorio de Optoelectrónica de la PUCV.

Optolab, un laboratorio de investigación de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV, se sumó a las actividades organizadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en la Región de Valparaíso.


Desde el 1 al 8 de octubre se estarán realizando diferentes actividades como talleres, charlas y ferias, que son impulsadas por organizaciones y centros educativos ligados a áreas científicas.


El laboratorio, Optolab, perteneciente a la PUCV, será parte de esta celebración de las ciencias en el centro de Valparaíso. Abriendo sus puertas para toda la comunidad, con el motivo de dar a conocer las innovadoras investigaciones que desarrollan los integrantes del laboratorio.


El Laboratorio de Optoelectrónica está compuesto de estudiantes de pregrado, postgrado y doctores que siguen líneas de investigación relacionadas al estudio de la luz, entre ellas mejorar y desarrollar tecnologías para telescopios, con foco en los Telescopios Extremadamente Grandes (ELTs) que se están construyendo en el norte de nuestro país.


También están trabajando en proyectos que buscan catastrar e identificar la basura espacial que rodea nuestro planeta, que hasta el día de hoy es muy difícil de reconocer. Así, varios otros proyectos que aportan al desarrollo espacial nacional.


“Hemos preparado para nuestros visitantes una experiencia inmersiva y pedagógica, van a poder aprender ciencia de una forma muy entretenida con bastantes sorpresas”, señaló el encargado de divulgación científica del Optolab, Israel Sanhueza.


La actividad se realizará el día 6 de octubre en la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV ubicada en Brasil 2147, en los siguientes horarios: 12:00, 14:30 y 15:45 horas.


La información completa se puede encontrar en festivaldelasciencias.cl y a través del Instagram @optolab.pucv.


Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page