top of page

NOTICIAS

Consejo de Ministros aprobó el Plan de Prevención y descontaminacion .

El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y el Cambio Climático aprobó el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para Catemu, Panquehue y Llaillay, zona previamente declarada como saturada por material particulado 10 (MP10) y latente para dióxido de azufre (SO2).

El seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez, señaló que con esto se salda una deuda con la población y agregó que "estamos contentos de poder anunciar su aprobación en el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y próximamente esperamos la toma de razón por parte de Contraloría".

Se trata de un plan que tendrá una vigencia de diez años, con un plazo de cinco años para salir de la condición de saturación por MP10 y de la latencia por SO2.

Entre las principales medidas que considera el plan está el control de emisiones sobre fuentes puntuales como son: faenas mineras, quemas agrícolas y forestales, plantas de extracción de áridos, calefacción residencial y fuentes móviles. Asimismo contempla medidas la compensación de emisiones.


Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page