top of page

NOTICIAS

Convenio subsidio Esval municipio de Quillota .

Buscar oportunidades de ampliar la cobertura de los subsidios de pago del consumo de agua potable y alcantarillado y reflexionar sobre los desafíos de gestión, fue el objetivo central del segundo Taller Regional que encabezó Esval junto a la Asociación Chilena de Municipalidades y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, realizado en Quillota, donde participaron representantes de 4 provincias de la región.

En la actividad, distintos expositores compartieron las claves para generar buenas prácticas en la asignación de beneficios, dando a conocer experiencias y oportunidades de mejora en este ámbito, así como analizar y detectar brechas en el proceso. El subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, señaló que con este tipo de actividades, se buscan mostrar el compromiso de la empresa con el acceso universal al agua. Por su parte, Sebastián Valdebenito, representante del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, señaló que se necesita entregar la mayor cantidad de información a las municipalidades y que puedan traspasarla a sus vecinos. En tanto, el alcalde de Quillota, Óscar Calderón, valoró la realización de la iniciativa en la comuna. El subsidio al pago del consumo de agua potable y servicio de alcantarillado es otorgado y administrado integralmente por las Municipalidades. A través de este, el Estado financia un consumo máximo de 15 metros cúbicos de agua potable y servicio de alcantarillado, el que se descuenta en la boleta y de la cual se debe pagar sólo la diferencia, en caso de que el consumo total supere lo establecido por el beneficio. Para su obtención, las personas interesadas deben dirigirse al Departamento Social de la Municipalidad que le corresponde de acuerdo con su domicilio y completar los datos del formulario para postular, acreditando residencia en la comuna respectiva, estar en el registro social de hogares, certificar su condición socioeconómica y tener al día el pago de los servicios sanitarios. En caso de haber morosidad, puede suscribirse un convenio de pago con la empresa.


Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page