top of page

NOTICIAS

Core Percy Marín emplaza a alcalde Sharp por aumento de delitos en la vía pública tras ataque a mujer en pleno centro: “Valparaíso está en la UCI”

    El consejero regional Percy Marín emplazó al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, exigiendo medidas urgentes para abordar el preocupante incremento de delitos en la vía pública en la zona céntrica de la ciudad, esto tras el reciente ataque con cuchillo a una mujer en pleno corazón de Bellavista.

 

     El incidente, que ha generado conmoción entre los transeúntes y comerciantes del área, ha llevado al core Marín a pedir un refuerzo significativo en la seguridad del sector.

 

   "Es urgente que las autoridades locales tomen acciones concretas para garantizar la protección de quienes transitan por esta zona, que es vital para la vida económica y social de nuestra ciudad", declaró el consejero.

 

  El área afectada, donde se encuentran importantes edificios gubernamentales y servicios públicos como el Gobierno Regional, el Servicio de Impuestos Internos y Chile Atiende, así como estaciones del metro y zonas comerciales, ha sido testigo de una creciente actividad delictiva en el último tiempo.

 

    "Es un punto altamente transitado y concurrido, pero lamentablemente también es un lugar donde la delincuencia se ha aprovechado de la pasividad del alcalde Sharp para enfrentar esta crisis", agregó Marín.

 

   Entre las medidas propuestas por el Core para mejorar la seguridad en el área se incluyen la instalación de cámaras de seguridad de alta definición y la implementación de globos aerostáticos de televigilancia.

 

 "Es fundamental implementar tecnologías avanzadas de seguridad para monitorear y disuadir la actividad delictiva en tiempo real. El crimen organizado mejora sus técnicas día a día y ¿ qué pasa con la seguridad?", cuestionó el core.

 

   Finalmente, Marín destacó además la necesidad de abordar la situación de las personas en situación de calle y grupos marginales que se congregan en la zona. "Es fundamental no solo combatir la delincuencia, sino también abordar las causas subyacentes que contribuyen a la inseguridad en nuestra ciudad. Las decisiones hay que tomarlas ahora, porque la situación es de máxima gravedad", concluyó.





コメント


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page