top of page

NOTICIAS

Corte de Apelaciones de Valparaíso dejó sin efecto un decreto alcaldicio permiso de edificación.


La Corte de Apelaciones de Valparaíso dejó sin efecto un decreto alcaldicio que rechazó el reclamo de ilegalidad por un permiso de edificación en la comuna de Concón.

El permiso de edificación habría sido aprobado por la Dirección de Obras Municipales, que autorizó a la inmobiliaria Reconsa SA a la ejecución del proyecto en las cercanías de las dunas de la comuna.

De acuerdo a lo indicado por la casa consistorial, la entidad manifestaba que no podía pronunciarse sobre aquel permiso de edificación, dado que había transcurrido el tiempo que la ley otorga a las entidades públicas de para la revisión de sus propios actos.

De esta forma, por votación mayoritaria se estimó que no era así, ya que el plazo que la ley concede a la administración para conocer sus actuaciones, refiere a un término para poder comenzar el proceso de verificación como tal, que son dos años, sin embargo, esto ya tenía un comienzo, puesto que un particular presentó la ilegalidad del permiso de edificación.

Al respecto, el ministro vocero de la Corte de Apelaciones de Valparaíso Raúl Mera, entregó los argumentos para acoger el reclamo.

Desde el municipio de Concón, señalaron a nuestra emisora que entregarán un pronunciamiento de este fallo en el transcurso del día de hoy.




コメント


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page