top of page

NOTICIAS

DE BUENA MANERA A SOPORTADO EL SISTEMA FRONTAL LA REGION DE VALPARAISO.


Con emergencias menores ha transcurrido el sistema frontal que en estos instantes afecta especialmente a la costa de la región de Valparaíso.

A la lluvia, se suman fuertes vientos, los que llegan hasta los 50 kilómetros por hora, lo que ha generado diversas complicaciones.

Al respecto, el director regional subrogante de SENAPRED, Felipe Estay, explicó que lo más intenso de este frente, podría llegar en horas de la tarde.


Lo más complejo hasta el minuto, fue la evacuación de un grupo de cinco familias en la comuna de Santo Domingo, luego que el aumento del caudal del río Rapel, hizo que se abrieran las compuertas de la central hidroeléctrica del mismo nombre.


Lo anterior, fue ratificado por la delegada presidencial de la región, Sofía González.

Durante el día de hoy, se han generado cortes en el suministro eléctrico tanto en Viña del Mar, como Valparaíso, el que afectó a una gran cantidad de familias.

De todas formas, el balance es positivo, de acuerdo a lo señalado por el subsecretario de energía, Felipe Ramos.

En cuanto a la infraestructura no se han registrado grandes emergencias, debido a que hay rutas que fueron cerradas de forma preventiva, tal como lo aseguró el SEREMI de Obras Públicas, Yanino Riquelme.

En el aspecto social, uno de los puntos más preocupantes, tiene que ver con la atención de las personas en situación de calle, por lo que la SEREMI de desarrollo social, Claudia Espinoza, destacó los operativos realizados por la cartera.

Otro de los puntos que genera preocupación, son los campamentos, los que han registrado algunos problemas en el aspecto eléctrico, de acuerdo a lo indicado por la SEREMI de vivienda, Belén Paredes.

estacar que en aspectos como agricultura, salud y educación, no se registraron mayores emergencias producto del sistema frontal, el que se extendería hasta la madrugada de este miércoles.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page