top of page

NOTICIAS

Departamentos de Salud y Educación de la Municipalidad de Quillota realizaron operativo en San Pedro

Un operativo conjunto de atención a la comunidad, realizaron los Departamento de Salud y Educación de la Municipalidad de Quillota en el sector de San Pedro.

La actividad se realizó en la escuela Abel Guerrero y estuvo dirigida a toda la comunidad escolar, por lo que incluyó atenciones en terreno tanto para niños como adultos.

Según explicó Marcela Vásquez Muñoz directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro, el objetivo de la actividad es poder acercar los servicios de salud a la comunidad, además de fomentar prácticas saludables en niños, adultos y en grupo familia.

“La primera feria de la salud, tiene como objetivo que desde pequeños podamos incluirlos en estas actividades, para que vayamos tomando conciencia de lo que significa realmente trabajar la salud desde chicos. Por tal motivo el operativo se separó por edades. La primera etapa con los niños y niñas, en una jornada más lúdica, para que de manera más divertida puedan conocer y tomar conciencia de que es la salud. Y en la tarde un operativo a la comunidad para acercar la salud a la población de San Pedro”, explicó Marcela Vásquez.

La autoridad comunal señaló que esta mirada preventiva de la salud dirigida a los estudiantes en su etapa de formación permite generar estrategias a largo plazo en la sociedad, evitando riesgos en la salud y con una vida más saludable.

“Esta actividad es parte del modelo que hemos planteado desde un principio, en que los servicios municipales estén a disposición de la comunidad para trabajar por el bienestar de cada vecino y vecina de nuestra ciudad, y la salud siempre debe ser una prioridad en el trabajo con la comunidad” indicó el alcalde Oscar Calderón Sánchez.

Por su parte Pablo Díaz Botarro, director Escuela Abel Guerrero de San Pedro, destacó el trabajo conjunto entre los departamentos de la Municipalidad de Quillota.

“Se está mostrando los servicios que entrega el Cesfam a la comunidad, focalizado para nuestros estudiantes, para que ellos desde pequeñitos se vayan interiorizando acerca de los servicios que en este caso Salud le ofrece a la comunidad de San Pedro. Acá se une la salud pública, la educación pública para que nuestra población tenga en consideración que estamos para entregarle los mejores servicios”, indicó Díaz.

El operativo contempló diversos stands de atención, con la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales del Cesfam de San Pedro.

Se habilitaron servicios de atención mental, salud infantil, salud dental, salud de la mujer, Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA), inscripción en la red SaludQuillota, operativo oftalmológico a cargo de la a Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), información medio ambiental, además de la presencia de la ambulancia de San Pedro.

Vecinos contentos

Los vecinos y apoderados que participaron en la iniciativa destacaron este operativo conjunto entre Salud y Educación.

“Muy buena, excelente, porque a veces uno no tiene tiempo en otro horario, buenísimo, pude ver oftalmólogo, matrona, felicitaciones a los que son parte de este equipo para realizar esta actividad”, explicó Jessica Moreno Serey

“Super bueno que den a conocer a las personas los recursos que tienen para apoyar a cada uno de nosotros. Me controlaron la presión, estoy bien qué es lo principal. Es importante que informen y hagan esto más seguido en diversos sectores para dar a conocer lo que tiene el consultorio y la red de salud de Quillota”, indicó Cristina Jara.



Commentaires


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page