top of page

NOTICIAS

Desde hace cinco meses se encuentra paralizado el mamógrafo móvil en el SSVSA.

Desde hace unos cinco meses que se encuentra paralizado el mamógrafo móvil adquirido por el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio. Esta máquina se encuentra apostada al exterior del hospital Eduardo Pereira de Valparaíso y desde entonces no se ha utilizado.

El equipo, que tuvo un valor cercano a los 500 millones de pesos, solo alcanzó a realizar un número menor de mamografías antes de presentar desperfectos técnicos, que han impedido su traslado a ofrecer este servicio en otras comunas y provincias de la región.

Por ello, el diputado Hotuiti Teao, anunció que solicitará al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio la realización de una investigación sumaria para que se analice si existe responsabilidad administrativa. Según un estudio de la Revista Chilena de Obstetricia y Ginecología continuó-la posibilidad de curarse de un cáncer de mama aumenta a un 95% con una detección y tratamiento oportuno, hecho que demuestra la importancia de la atención temprana, por lo que el parlamentario hizo un llamado urgente al servicio de salud para que actúe frente a este tema.


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page