top of page

NOTICIAS

DESEPERADA BUSQUEDA DE JOVEN PORTEÑA SIN RESULTADOS HASTA ESTE MOMENTO.


La familia de Francisca Donoso Rubilar está viviendo momentos de angustia y preocupación tras la desaparición de la joven de 25 años el pasado 19 de agosto en Valparaíso.

Natalia Rubilar Hidalgo, madre de Francisca, y Catalina Molina Hidalgo, tía de la joven, han realizado un ferviente llamado a las autoridades y a la comunidad en general para ayudar en la búsqueda de su ser querido.

Francisca Donoso Rubilar, conocida afectuosamente como "Fran", es descrita por su familia como una joven amorosa, confiada y entregada. A pesar de su discapacidad intelectual del 20%, Fran irradia inocencia y veía lo mejor en las personas que cruzaban su camino. Era alguien que se entregaba a las amistades con sinceridad, lo que hacía que fuera especialmente vulnerable.

Según los detalles proporcionados por Natalia Rubilar Hidalgo y Catalina Molina Hidalgo, la última semana en la vida de Francisca estuvo marcada por su relación con un círculo de amistades, en particular con Leslie, una amiga que conoció mientras trabajaba en un mal chino. Los días previos a su desaparición, Francisca frecuentó la casa de Leslie, y según relatos de la familia, hubo interacciones conflictivas con la expareja de Leslie. La relación entre Francisca y este hombre habría sido objeto de discusión y confusión, con versiones contradictorias sobre su naturaleza.

El último día conocido de la vida de Francisca se caracterizó por un cúmulo de acontecimientos. Desde el jueves hasta el sábado, ella y este hombre habrían estado juntos, pasando por diversos lugares y actividades. La última vez que se le vio fue en una ubicación específica, según los relatos de este hombre, quien alega que tuvieron una discusión en la que Francisca se alejó dejando sus pertenencias.

Natalia Rubilar, madre de francisca entregó los detalles de la investigación que como familia están llevando a cabo.

La familia de Francisca está convencida de que hay elementos sospechosos en esta cadena de eventos. Creen que la cercanía de la desaparición con la residencia de Leslie y el comportamiento contradictorio de las personas con las que estuvo en los últimos días son razones suficientes para sospechar que están involucradas en la desaparición de Francisca.

La familia ha puesto una denuncia que ya ha sido remitida a la fiscalía, sin embargo, hasta el momento no se han realizado las diligencias necesarias para que la Policía de Investigaciones comience la búsqueda. La comunidad, los medios de comunicación y las autoridades son instados a unirse en la búsqueda de Francisca y en la exigencia de una investigación exhaustiva y transparente.

Cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el paradero de Francisca Donoso Rubilar debe ser comunicada a las autoridades locales o a la familia, AL +56 9 4913 4931.


Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page