top of page

NOTICIAS

Diferentes personeros políticos reaccionaron a los resultados electorales de ayer 7 mayo.

Diferentes personeros políticos reaccionaron a los resultados electorales de este domingo en la región de Valparaíso.

En la región, fue primera mayoría el republicano Antonio Barchiesi, arrastrando a su correligionaria María de Los Ángeles López.

La lista ‘Unidad por Chile’ también consiguió dos cupos: María Pardo, de Convergencia Social y Aldo Valle del Partido Socialista.

Por otro lado, Chile Vamos sacó malas cuentas este domingo, sin embargo, en la UDI rescatan el triunfo de Edmundo Eluchans como quinto representante de la región.

Tras la elección, Antonio Barchiesi, agradeció el respaldo de la ciudadanía.

Desde Chile Seguro, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, junto con felicitar al Partido Republicano, reconoció que Chile Vamos registró un fracaso.

Quien también reflexionó sobre los resultados, fue el gobernador regional Rodrigo Mundaca, quien reiteró sus críticas al proceso, sobre todo por la falta de participación de los movimientos sociales.

Mientras que desde el ejecutivo, la seremi de gobierno María Fernanda Moraga, indicó que estos resultados no necesariamente reflejan una evaluación al gobierno.

Destacar que el nuevo consejo constitucional asumirá sus funciones el próximo 7 de junio, donde tendrán cuatro meses para realizar modificaciones a lo que presente la actual comisión experta.

El proceso culminará con un plebiscito de salida con voto obligatorio, donde la ciudadanía deberá aprobar o rechazar esta nueva iniciativa.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page