top of page

NOTICIAS

Diputada Barchiesi homenajea a soldados del Ejército que ganaron medalla de oro

“Es un desafío internacional del más alto nivel de exigencia militar, y por eso nos sentimos profundamente orgullosos, porque son la muestra del excelente nivel de preparación de los hombres y mujeres que integran las filas de nuestro Ejército”, señaló la legisladora que invitó a los uniformados al Congreso Nacional.


Un sentido homenaje en la Cámara de Diputados fue el que recibieron los 10 integrantes de la VI División del Ejército de Chile, que ganaron la medalla de oro en la competencia mundial “Cambrian Patrol 2023”, por parte de la diputada Republicana Chiara Barchiesi.


Se trata de una competencia organizada por el Ejército Británico, que consta de ocho intensas jornadas en los montes Cambrian de Gales, donde 120 patrullas de 40 países luchan por ser las mejores, en las diferentes misiones dispuestas en un tramo de 60 kms de recorrido, cargando un equipamiento de 32 kilos por cada integrante, por más de 48 horas.


“No estamos hablando de una película de acción, estamos hablando de una hazaña real, en donde integrantes de nuestro Ejército de Chile -’Siempre vencedor y jamás vencido’-, nos representaron con gallardía. (...) Un desafío internacional del más alto nivel de exigencia militar, y por eso nos sentimos profundamente orgullosos, porque son la muestra del excelente nivel de preparación de los hombres y mujeres que integran las filas de nuestro Ejército”, sostuvo la diputada Barchiesi, quien invitó a los uniformados al Congreso Nacional.


La legisladora Republicana recordó que en ediciones anteriores de la competición internacional, los equipos nacionales habían obtenido medallas de bronce y plata, y destacó la participación de “estos 10 hombres que lucharon día y noche por obtener el oro y llevar el nombre de nuestro país y nuestra bandera a lo más alto de las ligas militares”.


Mientras que el diputado Republicano Cristián Araya -que se sumó al homenaje-, sostuvo que, “como bancada del Partido Republicano quisimos reconocer la destacada participación de los representantes del Ejército de Chile en Gran Bretaña”.

“Los miembros de la Sexta División del Ejército demostraron el coraje, la preparación, el profesionalismo con el que cuenta el Ejército de Chile. Por eso quisimos recibirlos con mucho cariño y reconocer su destacada participación que llevó a lo más alto el nombre de nuestro país. Viva el Ejército de Chile, viva Chile”, manifestó el legislador.


Los homenajeados son: Capitán Nicolás Ulloa, Subteniente Camilo Quezada, Sargento 2do Omar Órdenes, Cabo 1ro Cristóbal Ahumada, Cabo 1ro Leonardo Yáñez, Cabo 1ro Leonardo Riffo, Cabo 2do Mauricio Flores, Cabo 2do Jorge Rojas, Cabo 2do Claudio Jiménez y el Cabo 2do Herban Duarte.


Por su parte, el Teniente Coronel Juan Harms, quien acompañó a la delegación a Gran Bretaña, sostuvo que “valoro mucho que se hiciera un reconocimiento porque le da visibilidad a este logro institucional”.


“Esto es importante para el Ejército, porque muestra el nivel de entrenamiento y el trabajo que se realiza en las unidades del Ejército”, sostuvo.


Tras el homenaje en la Sala de la Cámara, los soldados fueron condecorados con una medalla del Congreso Nacional, por parte de la diputada Barchiesi.


Commentaires


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page