top of page

NOTICIAS

Diputada Camila Flores llamó a no intentar sacar réditos políticos ni electorales con catástrofe en Valparaíso

Diversas críticas se han desatado debido a la designación de Camila Vallejo como ministra de enlace en Valparaíso, mientras que la ministra de defensa, Maya Fernández, continúa realizando labores de coordinación y despliegue en la zona siniestrada, a pesar de los diversos cuestionamientos a su desempeño durante la emergencia.

  

     Al respecto, la diputada por la región de Valparaíso, Camila Flores,  apuntó a que “el nombramiento de algunas ministras en la zona de la catástrofe, al parecer tendría más bien relación con que se están perfilando como candidatas para parlamentarias, particularmente candidatas a senadoras, como es el caso de Maya Fernández, parece ser esa la real intención más que estén haciendo un trabajo para ayudar a las víctimas”.

 

   “Hemos conocido que no maneja cifras, que no entiende ni conoce el contexto de la realidad que está viviendo la región de Valparaíso, probablemente porque no la conoce. Y como no es de acá y no conoce la realidad, difícilmente va a entender el drama que se vive”, agregó la parlamentaria.

 

     En la misma línea, Flores fue enfática al señalar que “voy a ser especialmente rigurosa a la hora de fiscalizar, ya sea a las autoridades regionales, ministeriales y alcaldes que  no se  estén aprovechando de esta tremenda tragedia para sacar una ganancia electoral en miras a las elecciones que tendremos próximamente en el país”.

 

   Sobre el rol de Fernandéz, la congresista  argumentó que “más bien su nombramiento está siendo utilizado desde el punto de vista electoral y  realmente  no se le está sacando un provecho de ayuda y colaboración para los afectados, que es lo que debiera hacerse por parte del gobierno, estar a merced de los vecinos que lo necesitan y no tratar de sacar réditos políticos al respecto”.



Comentarios


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page