top of page

NOTICIAS

DIPUTADA CAROLINA MARZÁN PINTO HACE MÁS DE DOS SEMANAS QUE SOLICITÓ CALEFACCIÓN PARA DAMNIFICADOS DE INCENDIO Y AÚN NO HAY RESPUESTA.

La diputada Carolina Marzán, quien ha estado desde el día 1 en contacto permanente con las personas damnificadas del incendio, ha intentado gestionar sin respuesta aún, algún sistema de calefacción para las familias que fueron afectadas por el mega incendio de febrero pasado, quienes tienen serios problemas con las viviendas de emergencia, las que presentan filtraciones, y problemas estructurales que no han sido solucionados. Sumado a eso, le han indicado a la parlamentaria por el distrito n°6, que no tienen ningún tipo de calefacción y que están pasando frío.

Eso sin contar las personas que aún deben vivir en carpas.

Así lo indicó la diputada Carolina Marzán: “Hace varios días que se sabía que venía un sistema frontal que iba a afectar a varias regiones del país, sin embargo, siguen las mismas falencias que existen desde febrero. Me refiero al mega incendio y las personas damnificadas que dejó esta catástrofe, donde algunas familias siguen en carpas, y otras, a las que se les instaló una vivienda de emergencias, están mal construidas, tienen filtraciones en las techumbres, pisos inestables, baños mal instalados.

Así nos lo han indicado vecinos de los sectores de Pompeya Norte y Sur de la comuna de Quilpué, quienes también nos contaron que la semana pasada habrían llegado desde la autoridad, materiales para seguir instalando viviendas de emergencia, sin embargo, aún no se ejecutaría la instalación.

Además aún estamos esperando respuestas respecto de la solicitud que le hice a la Ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, donde le pido entregar a las familias damnificadas algún sistema de calefacción. Los vecinos y vecinas están pasando frío, nos lo escriben a diario, situación que también planteé en la Comisión Especial de Incendios en el Congreso Nacional, y aún sigo esperando respuesta.

Frente a esta situación las autoridades solo han hecho mesas de trabajo, así lo indicó hoy Senapred, y los municipios se ven en la obligación de seguir repartiendo nylon y frazadas a damnificados, soluciones que sabemos no son definitivas.”




Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page