top of page

NOTICIAS

Diputado Celis pide investigación exhaustiva y que delegada dé un paso al costado

Vecinos indignados ante la ineficacia de las autoridades que no han logrado prevenir robos durante evacuaciones por emergencia


En una dura crítica a la gestión del gobierno frente a la crisis de los socavones en Reñaca, el diputado RN, Andrés Celis, calificó de “desastre” la administración de las autoridades, tras los robos que perjudicaron a los residentes de edificios afectados por los socavones. Celis Montt exigió una investigación exhaustiva y la renuncia de la delegada presidencial Sofía González, señalando una grave falta de coordinación y eficacia en la respuesta a la situación.


El incidente más reciente, donde delincuentes ingresaron a robar en 22 departamentos evacuados por peligro de socavones, ha generado indignación y desesperación entre los vecinos. El diputado Celis destacó que esta situación refleja una repetición de errores cometidos en emergencias anteriores, poniendo en evidencia que las autoridades no han aprendido ni tomado las medidas necesarias para prevenir estos delitos.


“Son familias que, teniendo que evacuar sus departamentos, han sido víctimas de robo. Ocurrió con la primera emergencia hace meses y ahora se repite, evidenciando que las autoridades no han sacado nada en limpio", denunció Celis. “Los vemos cometer los mismos errores y no aprenden o realmente son indolentes, además de ineficientes. Aquí hay una persona sobre quién recae la principal responsabilidad y es la delegada Sofía González”.


El parlamentario RN criticó al Presidente Gabriel Boric por no tomar cartas en el asunto y permitir que la delegada, a quien calificó de incompetente, permanezca en su cargo. “Lamentablemente, perdí la cuenta de las veces que hemos pedido su renuncia sin ser escuchados, porque aquí está el Partido Comunista detrás defendiendo a una delegada que no da el ancho, pero que se empeñan en mantener”, expresó Celis.


"¿Qué más tiene que pasar para que Sofía González sea removida del cargo?", cuestionó el diputado, representante del distrito 7. "Yo le pediría que entre en razón y ella misma de un paso al costado, porque esta situación es inaceptable y muestra una clara falta de coordinación y eficacia en las medidas de seguridad implementadas".





Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page