top of page

NOTICIAS

Diputado Daniel Melo solicita rebaja de tarifas para las mujeres desde los 60 años

La iniciativa del Socialista sigue en pie y se la ha planteado al Subsecretario de transportes, para lograr que todas las mujeres del país puedan acceder a la tarifa rebajada en el transporte público a partir de su edad de jubilación.


El diputado y miembro de la Comisión de Adultos mayores de la Cámara se reunió con el Subsecretario de Transportes, para plantear la problemática que existe en la subvención que les permite a los adultos mayores acceder a un pasaje menos costoso a partir de los 65 años, lo que se considera injusto para las mujeres, debido a que ellas se jubilan cinco años antes y desde ese momento ven mermados sus ingresos.


“Hemos sostenido una importante reunión con el subsecretario de transportes, Jorge Daza y le hemos venido a plantear la necesidad de poder avanzar en la rebaja de la tarifa del transporte público para las mujeres a partir de los 60 años, que es su etapa de jubilación. Esta política ya existe en el caso del metro en Santiago y queremos hacerla extensiva en el caso de la región metropolitana a la red de transporte público, pero también a nivel de todo el país”, señaló Melo.


Asimismo, el parlamentario planteó otra problemática “también conversamos sobre la necesidad de poder mejorar y aumentar la fiscalización en el caso de las motocicletas que circulan de manera irregular, generando contaminación ambiental y acústica en nuestro país, ya que esto es un problema que tenemos acá en Santiago y en comunas de mi distrito como La Cisterna y San Miguel, así como en distintas ciudades de Chile, es por esto que creo que es muy importante que el gobierno siga poniendo más recursos en esta materia”.


Finalmente, Melo anunció que oficiará al Ministerio de Hacienda para conocer la factibilidad de incrementar el presupuesto en materia de transporte con el objetivo de subvencionar la rebaja en la tarifa del transporte público para las mujeres .



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page