top of page

NOTICIAS

Diversas actividades ha desarrollado el gobernador regional en Rapa Nui.


Diversas actividades ha desarrollado el gobernador regional Rodrigo Mundaca en sus primeros días de visita en la isla de Rapa Nui.

Entre ellas, el recorrido por los sitios patrimoniales y de alto valor cultural AhuTongariki, AhuNauNau y Anakena y la reunión con el Consejo del Mar de Rapa Nui, KoroNui o te Vaikava, para dialogar en torno a la necesidad de la protección a la biodiversidad marina, poniendo en valor la educación sobre el territorio oceánico, y la importancia del cuidado de los océanos.

A ello, se suma un encuentro, junto a la delegada presidencial provincial de Isla de Pascua, Juliette Hotus, con el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, y el presidente del Consejo de Ancianos, Carlos Edmunds, para abordar la situación del saneamiento y alcantarillado en la isla, además de profundizar respecto a energías renovables no convencionales.

Junto a esto, también se reunió con los servicios públicos que trabajan en la Isla, con el propósito de escuchar sobre sus necesidades en materia de derechos, reforestación, salud, vivienda y saneamiento, entre otros temas.

El gobernador se refirió a algunas de las actividades realizadas en dicho territorio.

Además, el gobernador se refirió a la acontecido en la reunión con el alcalde de la comuna y los temas abordados en el encuentro.

El Gobernador Regional continuará su agenda en Rapa Nui durante la semana, retomando sus funciones al frente del Gobierno Regional a partir del lunes 31 de julio.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page