top of page

NOTICIAS

DIVESAS REACCIONES POR FUTURA PARALIZACION DE BUSES DE REINALDO SANCHEZ.

Siguen las reacciones ante las declaraciones del empresario microbusero Reinaldo Sánchez, quien advirtió que paralizaría los 800 buses de las líneas “Sol y Mar” y “Viña Bus”, en caso de que el gobierno no solucione los problemas de delincuencia.

El empresario acusó siete violentos asaltos a sus garitas ubicadas en Concón y Reñaca Alto, razón por la que decidió realizar estas declaraciones.

En respuesta a aquello, organizaciones sociales entregaron una carta al SEREMI de transportes, exigiendo firmeza frente a las amenazas de los empresarios del rubro.

Las agrupaciones fueron respaldadas por el diputado del Partido Comunista Luis Cuello, quien junto con reafirmar sus dichos del fin de semana, en los que calificó las declaraciones del empresario como un chantaje, señaló que la SEREMI debe tomar las medidas correspondientes ante la no instalación de los validadores electrónicos.

En tanto, la consejera regional Nataly Campusano, acusó que los privados no han estado a la altura de las discusiones en materia de transporte público.

Por otra parte, la vicepresidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, Melinka Olate, señaló que los usuarios serían los más perjudicados con esta posible paralización.

Destacar que distintas organizaciones y dirigentes sociales, pidieron al gobierno que den urgencia y aprueben la ley denominada “Que pase la micro”, la que busca que municipios y gobierno regionales, puedan crear empresas de transporte público.

Recordemos que la próxima licitación de recorridos para la locomoción colectiva del Gran Valparaíso, será el año 2025, proceso que actualmente está en su fase de participación ciudadana.




Entradas Recientes

Ver todo

コメント


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page