top of page

NOTICIAS

Dos funcionarios del SAMU de Quillota resultaron con heridas leves, tras ser amenazados y golpeados.

Dos funcionarios del SAMU de Quillota resultaron con heridas leves, luego de ser amenazados y golpeados por un sujeto en la población Aconcagua Sur.

La situación ocurrió esta madrugada cuando el personal se encontraba realizando una atención en el sector, momento en que el individuo se acercó hasta la ambulancia con un arma de fuego para intimidarlos y pedir que atiendan a uno de sus amigos que se encontraba herido en otro lugar.

Tras lo anterior, golpeó al conductor de la ambulancia con la empuñadura del arma y sustrajo la camilla, huyendo del lugar.

Tras la retirada del agresor, el personal del SAMU se retiró del lugar, pero la enfermera que se encontraba en la ambulancia, cayó al suelo desde el vehículo en movimiento.

Ella subió nuevamente al móvil, que se trasladó hasta el Hospital Biprovincial Quillota Petorca.

El delegado presidencial de Quillota, José Orrego, condenó lo ocurrido y entregó su respaldo al personal de salud.

En tanto, el director del SAMU Viña del Mar-Quillota, Jorge del Campo, junto con repudiar este hecho, envió un mensaje de apoyo al equipo afectado.

En estos momentos, Carabineros realiza diligencias con el objetivo de encontrar al presunto agresor y la camilla robada.

En tanto, autoridades se reúnen en el hospital biprovincial Quillota-Petorca para encontrar una solución a este problema.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page