top of page

NOTICIAS

EFE en la línea de partida para los Juegos Panamericanos 2023.


Con la intención de motivar a los pasajeros y transmitir el espíritu de los Juegos Panamericanos 2023, EFE Valparaíso presentó las actividades que se desarrolla en las estaciones Puerto, Miramar y Hospital durante este evento deportivo.

Se trata de las estaciones más cercanas para llegar a los puntos de competición del fútbol, balonmano y triatlón, que permiten combinar con otros modos de transporte o realizar una ruta peatonal. Por ejemplo, desde Estación Hospital se puede realizar una caminata, cruzando el Puente Los Castaños o combinar con buses de locomoción colectiva para llegar al Polideportivo y Estadio Sausalito; desde Estación Miramar se accede a pie hasta la Playa El Sol, siguiendo uno de los recorridos turísticos tradicionales del borde costero viñamarino; y desde Estación Puerto, existe la opción de usar los buses de transporte público habitual hacia el Estadio Elías Figueroa.

En cada una de estas estaciones habrá información sobre los juegos, así como elementos lúdicos para motivar a los pasajeros. Además, se realizarán activaciones con sorpresas para los pasajeros que participen. En la misma línea, a través de redes sociales se publicarán videos con las rutas desde las estaciones a los centros deportivos.

“La Región de Valparaíso es una sede importante de estos Panamericanos y queremos motivar a nuestros pasajeros y pasajeras con esta fiesta deportiva, proponiendo actividades y sorpresas. Por supuesto, invitamos a todos y todas a moverse en tren durante este evento deportivo, tendremos un refuerzo en el servicio, especialmente los días con competencias de gran afluencia de público.”, señalo el Gerente General de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra.

El Seremi del Deportes, Leandro Torres, destacó el trabajo colaborativo con la empresa ferroviaria para la difusión de los juegos entre la comunidad de la región y, especialmente, la posibilidad de usar el tren para acercarse a los centros de competencia. “Hoy estamos demostrando, una vez más, que los Panamericanos 2023 son un evento de estado y todos estamos aportando para que esto sea una verdadera fiesta, la fiesta deportiva más importante en la historia de nuestro país. Así que, agradecer a EFE el tremendo aporte y trabajo que está haciendo para el éxito de los Panamericanos”.

Desde la empresa explicaron que la invitación a usar el tren se extiende al público de las competencias deportivas y a los visitantes que recibirá esta sede panamericana. En este sentido, el ejecutivo de EFE Valparaíso destacó la posibilidad de conocer distintos atractivos turísticos de la región a través del tren. “Esperamos que los turistas y las delegaciones puedan conocer nuestra región y, por eso, el tren se transforma en una buena opción para acercarse a distintos panoramas turísticos, patrimoniales, culturales, gastronómicos, no solo donde hay competencias, sino en las distintas comunas de la región”, indicó Saavedra.

Entre las sorpresas que dispondrá EFE Valparaiso para los pasajeros y pasajeras, habrá concursos y sorteos en estaciones y por redes sociales. Y para partir, en Estación Miramar, se entregó la primera de las entradas doblespara asistir a las competencias, que se irán sorteando entre los pasajeros.




Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page