top of page

NOTICIAS

EFE EVALUA SITUACION EN LAS VIAS PARA REANUDACION DEL SERVICIO

Ante la contingencia de los incendios que están afectando las provincias de Valparaíso y Marga-Marga, EFE Valparaíso debió suspender completamente su operación a partir de la 18:40 horas de ayer . Los trenes que se encontraban en servicio fueron evacuados en las estaciones, sin mayores complicaciones, siguiendo los protocolos de contingencia. Un tren quedó detenido en la faja vía y los pasajeros fueron trasladados con buses hasta la Estación Limache.

A partir de ese momento, los equipos técnicos se encuentran monitoreando la evolución de la emergencia, a la espera de poder ingresar de forma segura a las vías y realizar las inspecciones en terreno que permitirán determinar las condiciones de la infraestructura y las acciones de reparación.

De forma paralela, se han activado los protocolos respectivos, tanto para la protección del personal que se encuentra en terreno, como el resguardo de la infraestructura y material rodante.

Actualmente se constata una afectación en 6 kilómetros aproximadamente, en el sector de Paso Hondo. La situación se encuentra en desarrollo y la reanudación de la operación dependerá del resultado de las inspecciones, de los trabajos de recuperación de infraestructura afectada y de la disponibilidad de energía.


EFE irá actualizando la información a través de las redes sociales.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page