top of page

NOTICIAS

EFE Valparaíso anunció ajustes operacionales para los próximos días.

El principal desafío de las obras de la nueva Estación Valencia -que están en plena ejecución- es mantener el servicio funcionando para los miles de pasajeros que usan a diario el tren. Por eso, a partir de la próxima semana, EFE Valparaíso implementará ajustes al plan operacional, al iniciarse una nueva fase en la construcción que implica una intervención mayor en las vías férreas.

Desde la empresa explicaron que en esta etapa se requiere dedicar una de las vías para el desarrollo de las faenas constructivas, mientras la circulación de los trenes se realiza por la otra. Esto permitirá un avance importante en el proyecto por la posibilidad de realizar más trabajos en jornada diurna.

“Tenemos compromisos con la comunidad de Valencia y con nuestros usuarios. Por eso, diseñamos un sistema de operación que nos va a permitir avanzar en las obras y, al mismo tiempo, reducir el impacto a los pasajeros que usan el servicio. Tendremos ajustes menores en algunos intervalos y hay tramos donde se suman minutos al tiempo de viaje, pero son medidas necesarias para el desarrollo de nueva estación que va a beneficiar a miles de vecinos de la región”, indicó el gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra.

De acuerdo al nuevo plan operacional, todos los servicios hacia la costa se iniciarán en Estación Limache, con un intervalo de 8 minutos. Habrá salidas de trenes en configuración doble y simple. En el caso de los trenes simples, se acoplarán a un tren vacío en estación Sargento Aldea para ofrecer mayor capacidad a los pasajeros de las estaciones siguientes.

El nuevo sistema de circulación implica que los trenes se detendrán momentáneamente en el tramo Quilpué-Paso Hondo, a la espera de autorización de paso. Este procedimiento podría agregar hasta 10 minutos en el tiempo de viaje total para los que circulan en este tramo. En el caso de los viajes que no pasan por ese sector, como por ejemplo Puerto–El Salto o Limache -Quilpué, no habrá impacto en el tiempo de viaje.




Trabajos fin de semana18-19

Desde la empresa explicaron que para poner en marcha este plan se requerirá desarrollar trabajos especiales este fin de semana. Si bien estas faenas se realizarán durante la noche, habrá un impacto en el servicio específicamente el sábado 18, que funcionará con una frecuencia a 20 minutos y el domingo 19, en que el servicio iniciará la operación a las 12:00 desde Estación Limache y Estación Puerto.

Resumen


Sábado 18




Intervalo de 20 minutos

(excepcional por trabajos fin de semana)


Domingo 19




Inicio servicio a las 12:00 horas desde Limache y Puerto

(excepcional por trabajos fin de semana)



Frecuencia hora punta



Intervalo 8’ en todo el serviciodesde 20/11


(en reemplazo de intervalo actual de 12’ de Limache y 6’ de Sargento Aldea)



Tiempo de viaje



Aumento de 10 minutos en tramo Valencia


(viajes que no pasen por este tramo no tienen impacto en tiempo de viaje)




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page