top of page

NOTICIAS

EFE Valparaíso comenzó a implementar un plan de seguridad Integral.


La empresa EFE Valparaíso comenzó a implementar un plan de seguridad Integral que busca fortalecer las estrategias de prevención e intervención ante incivilidades y delitos.

Este plan contempla medidas como el aumento de vigilantes y guardias en terreno, mayor cobertura de la seguridad electrónica y fortalecimiento de la coordinación con policías.

El gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, señaló que el tren es un servicio seguro para la comunidad.

Por su parte, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, destacó la coordinación intersectorial para la aplicación de este plan.

A partir de marzo, el Tren Limache-Puerto ha experimentado un aumento en la afluencia de pasajeros, ante lo cual está disponiendo un refuerzo de personal se seguridad.

Así, el plan considera un aumento del 30% en los vigilantes privados y un 42% en los guardias, además del incremento en 25% de operadores en el Centro de Monitoreo de Seguridad.

Adicionalmente, se realizará un mejoramiento en el sistema de seguridad electrónica, con la instalación y renovación de cámaras de última generación, incorporación de video analítica avanzada e implementación de tecnología para detección temprana de incidentes.

El coronel de Carabineros, Carlos Lincoyán, valoró las labores que se realizan en conjunto con los vigilantes de la red.

Entre las distintas medidas del Plan de Seguridad Integral destaca la prevención del acoso sexual, para lo cual se han actualizado los protocolos de actuación y acogida, además de generar capacitación al personal en contacto con los usuarios, ámbito en el que se está trabajando con el equipo de la Seremi de la Mujer.

También, se incluyen acciones frente a la venta ambulante, especialmente, en los casos que revisten riesgo a la salud de las personas.


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page