top of page

NOTICIAS

EFE Valparaíso detalla funcionamiento por semana santa

Llega el primer fin de semana largo del 2024 y la región de Valparaíso se prepara para recibir a cerca de medio millón de visitantes, los que prefieren ciudades como Valparaíso y Viña del Mar.

Por ello, EFE Valparaíso ha dispuesto una serie de medidas para reforzar la seguridad y movilizar a miles de usuarios que desean llegar a lugares tan icónicos como la Caleta Portales, Muelle Prat, Reloj de Flores, entre otros.

Durante este jueves el servicio operará de forma especial desde Puerto a Limache entre el medio día y las 18 horas, con servicios múltiples que permitirán aumentar la capacidad del transporte, anticipándose ante la posibilidad que los usuarios salgan más temprano de sus trabajos o casas de estudios.

Los días viernes, sábado y domingo santos, el servicio de EFE Valparaíso funcionará como un día festivo, esto quiere decir, trenes con una frecuencia de 15 minutos, empezando desde Limache hacia Puerto a las 08:00 am y de Puerto a Limache a las 9 de la mañana. Mientras que el último tren desde el interior a la costa será a las 22:06 pm y 22:12 pm desde Puerto hacia la provincia de Marga Marga.

Seguridad Ferroviaria

El cruce ferroviario Portales es uno de los puntos más importantes del trayecto del tren, especialmente este fin de semana, concentrando a miles de visitantes, turistas, comensales y compradores de productos del mar. En este sector, vehículos y peatones deben convivir con el paso del tren, por lo que es sumamente importante respetar las señales del tránsito, demarcaciones viales y las tres acciones básicas al enfrentarse a un cruce: Parar, Mirar y Escuchar.

Por ello, para evitar incidentes en la zona, se reforzarán las medidas de prevención, se instalaron nuevas cámaras de monitoreo, y durante este jueves se realizará una campaña para informar a automovilistas y peatones, recalcando la importancia del autocuidado.




留言


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page