top of page

NOTICIAS

EFE Valparaíso y SSVQP refuerzan campaña de vacunación contra la Influenza

.-Durante junio, EFE Valparaíso y el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota-Petorca, reforzarán los operativos de vacunación contra la Influenza con nuevos puntos en diferentes estaciones de la red Puerto-Limache.

 

El objetivo principal de esta campaña es aumentar el porcentaje de inoculación en la población del Gran Valparaíso, aprovechando espacios de alta concurrencia como lo son las estaciones. Los operativos serán este martes 4 en estación El Sol, miércoles 5 en estación Chorrillos y el jueves 6 en estación Miramar.

 

María Alicia Sánchez, gerente de pasajeros de EFE Valparaíso se refirió al apoyo que la estatal de transportes brinda a la campaña de invierno, agregando que “Una vez más EFE Valparaíso se hace parte de la campaña de vacunación contra la influenza. Nosotros tenemos muy claro lo importante que es acercar esta campaña a todos los vecinos y vecinas y es por ello que, al tener gran afluencia de público en nuestras estaciones, se convierten en espacios claves para la inoculación durante este invierno. Por lo mismo seguiremos en coordinaciones con los servicios de salud, la SEREMI y los distintos municipios para poder brindar todo el apoyo necesario durante este invierno”.

 

Rodrigo Fernández, director de Atención Primaria SSVQP agradeció la voluntad de otorgar espacios para la vacunación, lo que permitirá avanzar en el proceso, especialmente en los grupos objetivos: “Para nosotros es súper importante seguir avanzando en buscar nuevas estrategias que permitan fortalecer y aumentar las coberturas de vacunación. Ya sumado a los puntos de vacunación que se hacían, por ejemplo, en el Mall Marina Oriente, en Espacio Urbano, se suma ahora una nueva instancia para que los usuarios de grupos objetivos, niños, adultos mayores, crónicos, puedan acercarse a vacunarse contra la influenza en las estaciones de Metro EFE. En este caso, iniciamos el día lunes en la estación Limache, el día miércoles con la estación Chorrillos y el día jueves con la estación Miramar, es decir, comenzamos a abordar hoy en día las estaciones de Metro, que son puntos de afluencia, puntos concurridos que van a permitir identificar a todos estos grupos objetivos que no han logrado acceso a la vacuna”

 

Además, todos los martes de junio, personal de la atención primaria estará atendiendo en estación Limache, por ello, Esther Leiva, directora de Salud Municipal Limache, comentó sobre la campaña, indicando que “Instalar un punto de vacunación en las dependencias de la estación de la estación de Limache, un lugar que efectivamente congrega a muchas personas dado que es un medio de transporte tan requerido. EFE Valparaíso respondió positivamente y muy rápidamente a esta solicitud, por lo cual, ya desde esta semana estaremos un día y en este caso los días martes en horario de mañana realizando inmunización contra la influenza para todas aquellas personas que se congreguen en este lugar, lo cual facilitará y se cumplirá el objetivo de acercar la vacunación a nuestros vecinos y vecinas de la comuna de Limache”

 

Cabe recordar que los virus de la influenza cambian constantemente y cada invierno circulan diferentes cepas, es por esto que es importante vacunarse todos los años, ya que composición de la vacuna se modifica cada año para brindar protección contra los virus que, de acuerdo con la recomendación de OMS, serán más comunes en el hemisferio sur.





コメント


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page