top of page

NOTICIAS

Elías Figueroa fue Reconocido como Ciudadano Destacado en Villa Alemana

En una ceremonia especial que se llevó a cabo en el Teatro Municipal Pompeya, el destacado exfutbolista, Elías Figueroa, será distinguido como Ciudadano Destacado de la comuna de Villa Alemana. La entrega de esta distinción se llevó a cabo durante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal el pasado 22 de noviembre en el Teatro Pompeya.


El reconocimientosurge en agradecimiento a la significativa trayectoria futbolística de Elías Figueroa, quien ha elegido radicarse en Villa Alemana durante varios años. A pesar de su renombre internacional, esta será la primera vez que la comuna reconoce y valora su presencia en la ciudad.


El concejal de Villa Alemana, Marcelo Góngora, expresó la falta de reconocimiento de Villa Alemana con Elías Figueroa: "Nuestra Comuna se encuentra en deuda con don Elías, ya que, teniendo la posibilidad de vivir en grandes capitales mundiales, ha decidido recordar y honrar a su familia radicándose en nuestra ciudad. Eso debe ser valorado y agradecido, pues no cabe duda de que es el mejor futbolista de nuestra historia y uno de los mejores del mundo", afirmó el Concejal Góngora. Además, anticipó que este reconocimiento es solo el inicio de las iniciativas para situar a Figueroa en el sitial que merece.


Cabe destacar que el concejal Marcelo Góngora propuso anteriormente, en la sesión del Concejo Municipal del 25 de octubre, asignar el nombre de Elías Figueroa a una calle de la comuna como parte de los esfuerzos por rendir homenaje a la figura del exfutbolista en Villa Alemana.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page