top of page

NOTICIAS

El ISL realizó la Feria de Prevención de Riesgos .

El Instituto de Seguridad Laboral de la región de Valparaíso realizó la Feria de Prevención de Riesgos, con el objetivo de promover la cultura preventiva e informar a trabajadores/as y estudiantes sobre derechos laborales.

Esta actividad estuvo enmarcada en la semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo, y contó con 18 stands de distintas instituciones.

El evento contó también con una carpa donde se realizaron tres presentaciones de instituciones públicas. La primera, fue desarrollada por el Director Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), Mauricio Bustos, quien habló sobre la importancia de la prevención y el rol que tiene este organismo gubernamental.

La segunda presentación fue dictada por el Director Regional de la Dirección del Trabajo, Jorge Andreucic, quien informó sobre derechos laborales. Por último, la Seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga, y la psicóloga de ISL, Melissa Santacruz, expusieron la charla “Salud mental laboral y gestión de riesgos psicosociales en el trabajo”.

Maycol Gómez, Director Regional ISL, evaluó de forma positiva la actividad.

Por su parte, la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Susana Calderón, apuntó que el éxito de las políticas públicas radica en la efectiva participación ciudadana como canales de difusión.

Entre las instituciones asistentes en la feria estuvo la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Chile, Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Sence, Sernac, Migraciones, Junaeb, Universidad Viña del Mar, la consultora Gestión & Competencias, la Escuela de Salud de DUOC UC, la Dirección de Igualdad y Diversidad de la Universidad Valparaíso, Serviu, CFT PUCV, Injuv, Prodemu, Conaf, Registro Civil y el Senapred.



Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page