top of page

NOTICIAS

EN CATEMU FINALIZAN PROYECTO PARA GENERAR CONCIENCIA SOBRE EL USO EFICIENTE DEL AGUA

El proyecto, liderado por Comité de Agua Potable Rural Alcantarillado y Saneamiento ambiental Los Cerrillos - APR Los Cerrillos, contó con financiamiento del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, para la implementación de un laboratorio y herramientas para enfrentar escasez hídrica y superar el aislamiento.


Con el objetivo de generar con-ciencia del uso eficiente del agua, el proyecto contemplo la implementación de un Laboratorio piloto APR, que permitirá educar y sensibilizar a la comunidad sobre el rol de APRs y el ciclo hidrológico, realizando una “Escuela del Agua” en torno al monitoreo ambiental participativa.


La iniciativa contó con un panel informativo, una estación meteorológica, pluviómetros, entre otros para el conocimiento del agua, incluyendo visita y análisis de calidad de agua.


“Felicitamos al Comité de agua potable rural alcantarillado y saneamiento ambiental Los Cerrillos, quienes a través de este proyecto se han comprometido con fortalecer la conciencia del uso eficiente del agua, a través de la educación comunitaria sobre el rol de las APR, el ciclo hidrológico y el monitoreo ambiental participativo”, señaló el SEREMI del Medio Ambiente Hernán Ramírez.


De esta forma el proyecto contempló talleres con mediciones y monitoreo del agua para estudiantes de la Escuela Básica Los Cerrillos G-89, haciendo también campaña educativa sobre conocimiento y cuidado del agua.


También se coordinador mesas del agua, con dirigentes APR y funcionarios públicos. La campaña informativa “Conciencia Hídrica Catemu” busca sensibilizar con diversas acciones. Lo anterior gracias al apoyo de la Municipalidad Catemu, Fundación para la superación de la pobreza – Programa servicio País, Laboratorio UPLA, Universidad de Valparaíso y Unión de APRs cuenca Petorca





Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page