top of page

NOTICIAS

EN LA CALERA CENTENARES DE FAMILIAS SE REUNIERON EN LA FIESTA DE LA PRIMAVERA 2023

El pasado fin de semana La Calera se llenó de colores, música y baile con la Fiesta de la Primavera 2023, iniciativa organizada por el Municipio local y que en su segunda versión congregó a centenares de familias provenientes de diversos sectores de la ciudad.

La jornada comenzó a partir de las 16.00 horas con un entretenido concurso de carros alegóricos teniendo como punto de partida la Villa Valparaíso, lugar donde se reunieron las agrupaciones que participaron en este certamen, quienes de forma entusiasta recorrieron las principales calles de la comuna para llegar al parque municipal.

El primer lugar de este concurso fue para la Agrupación KARIMBÓ, con un carro que representaba al emblemático Tren El Calero, mientras que el segundo puesto lo obtuvo la ONG “Huellas en el Corazón” y en la tercera posición la agrupación “D Move”.


El Director de Karimbó, Felipe Muñoz, destacó la organización de esta iniciativa que propiciaba abrir más espacios artísticos y de entretención “estamos muy agradecidos de la invitación que se nos hizo con esta iniciativa que está haciendo la Municipalidad. Esta es la primera vez que participábamos con nuestro carrito que era un homenaje a El Calero que traía el carnaval de la primavera”.


EMPRENDEDORES


En el principal pulmón verde de la ciudad y paralelo al concurso de carros alegóricos participaron más de 150 emprendedores de rubros como la artesanía, gastronomía, vestuario, bisutería, confitería, papelería, entre otros.


Durante esta fiesta de alegría y colorido también se contó con un espectacular show con artistas locales, junto al doble de Cristian Nodal cerrando con broche de oro la jornada la agrupación “Kumbia Hits”.


El alcalde de La Calera, Johnny Piraíno, agradeció a las familias que fueron partícipes de esta celebración y a todos los equipos municipales que hicieron posible la fiesta de la primavera 2023 “estuvimos en nuestro parque municipal, compartiendo con más de 150 emprendedores que dieron vida a este hermoso lugar que hemos recuperado por 25 años. Visitamos el parque recreativo de mascotas, donde muchas familias disfrutan de este espacio que es innovador y que forma parte en el desarrollo de nuestra ciudad”.





TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page