top of page

NOTICIAS

EN LA CALERA MÁS DE $1.370.000 EN INVERSIÓN PARA LOS DIVERSOS TERRITORIOS

Siguiendo en la tarea de avanzar en el progreso integral de los diferentes barrios de la ciudad, en el Gobierno Comunal del Alcalde Johnny Piraíno, en las últimas semanas se ha gestionado más de mil trescientos millones de pesos en inversión, a través de recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.


Son más de ocho proyectos los que se ejecutarán en la comuna y que abarca las áreas de seguridad, recuperación de espacios públicos, obras de modernización de la feria minorista, espacios para personas mayores, optimización vial, medio ambiente, entre otras áreas.


Estamos muy contentos por continuar sumando noticias positivas para La Calera, primero agradecer al equipo de la SECPLA por responder en el programa de gestión comunal, que he implementado para levantar los barrios y responder eficientemente a tanta necesidad que tiene nuestra comuna. Agradecer también a Gloria Maira nuestra SUBDERE Regional, que nos ha apoyado continuamente, en poder avanzar en el financiamiento de proyectos emblemáticos”, indicó el alcalde de La Calera, Johnny Piraíno.


Trabajando con el corazón


A través de esta millonaria inversión comunal, se construirá un Centro para personas mayores, se habilitará modernos módulos para el sector de pescaderías de la nueva feria minorista que se ubicará al final de calle Marathon. También comprometidos con la seguridad de los vecinos se instalarán luminarias peatonales en calle Carrera en el tramo desde Lautaro y Lizasoaín. En la línea del cuidado del medio ambiente se realizarán mil compostajes para familias Caleranas y 42 huertos comunitarios en juntas de vecinos.


En materia vial se instalarán semáforos en Lautaro con Av. Zumaeta, Chañaral con O’Higgins y Zenteno- Iriarte con Av. Latorre. En la plaza Los Colonos se llevará a cabo un mejoramiento integral de la plaza los Colonos y después de años de espera se concretará la entubación del canal Faisán en Artificio.


Finalmente, y haciendo justicia con la política habitacional se realizarán mejoramiento en los espacios comunes y estacionamientos de los Condominios Las Margaritas I y II.



Comentarios


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page