top of page

NOTICIAS

En un 10% aumentó el flujo turístico en la región de Valparaíso

Durante los primeros días del año, la Región de Valparaíso ha registrado un incremento significativo en la llegada de turistas extranjeros, especialmente argentinos. Con aproximadamente 38,000 visitantes que ingresaron por el Complejo Fronterizo Los Libertadores, este número supera las cifras del mismo periodo en 2023, marcando un aumento del 10%.


Sobre lo anterior, Marcelo Vidal, Director Regional de Sernatur, elogió las iniciativas de promoción realizadas por municipios y gobernanzas turísticas, enfatizando la proyección exitosa de la Región de Valparaíso como destino turístico en Argentina. La entrega de material promocional en el Paso Los Libertadores fortaleció esta estrategia.


Por su parte, el administrador de la aduana de Los Andes, Mariano Gómez, subrayó el impacto positivo del plan de contingencia al aliviar las históricas filas en Los Libertadores, evidenciando un incremento significativo de visitantes en comparación con el año anterior.


En tanto, Felipe Montes, encargado de la Oficina de Informaciones Turísticas Paso Los Libertadores, resaltó el aumento de turistas argentinos, señalando un cambio en la moneda utilizada, ya que están ingresando con más dólares que con su moneda local.


Los destinos más frecuentados por los turistas extranjeros incluyen Reñaca en Viña del Mar, Valparaíso, Concón y el Valle de Aconcagua.



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page