top of page

NOTICIAS

Entre 15 a 30 milímetros de agua cayeron durante las últimas horas en la región de Valparaíso.


Entre 15 a 30 milímetros de agua cayeron durante las últimas horas en la región de Valparaíso en el marco del sistema frontal que afecta a la zona.

En el desglose, de acuerdo al centro meteorológico de Valparaíso, en las últimas 24 horas, han caído 31,2 milímetros en la ciudad puerto.

En la estación de Torquemada en tanto, han caído cerca de 35 milímetros de agua.

En la provincia de Petorca en tanto, en Zapallar se han reportado 17 mm. Papudo consolida 20 mm, La Ligua solo 9 mm, muy similar el panorama en Cabildo que registra 10 mm y en Petorca solo 5 mm.

El frente se ha desplegado en la región sin mayores emergencias que lamentar, de acuerdo a lo indicado por el director regional subrogante de SENAPRED, Felipe Estay.

De igual forma, el director manifestó la preocupación existente por el desarrollo del frente en el sector cordillerano.

Por esta situación, las autoridades decretaron la alerta temprana preventiva, aunque de igual forma, esta situación está en evaluación.

Lo anterior, fue reafirmado por la delegada presidencial de la región, Sofía González.


Sin embargo, una de las emergencias que ha llamado la atención es la inundación de paso bajo nivel que permite el acceso a la comuna de Quintero.

Por esta razón, el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, sostuvo que se realizará una renovación total de dicho lugar, lo que se concretará durante el año 2024.

En la provincia de Petorca tampoco hubo grandes emergencias, aunque de igual forma se mantienen las coordinaciones pertinentes, tal como lo señaló la encargada de emergencias de la provincia, María Olga Videla.

Destacar que las autoridades declararon Alerta Temprana Preventiva por Evento Meteorológico para las provincias de San Felipe, Los Andes y las comunas de Petorca y Cabildo.



Comentários


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page