top of page

NOTICIAS

ENTREGAN MINIBUS PARA ADULTOS MAYORES DE LA CALERA .

Con el objetivo de facilitar la movilidad de vecinas y vecinos adultos mayores de La Calera, el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, encabezó la entrega oficial de dos minibuses para la comuna, lo que consideró una inversión de 173 millones de pesos vía Circular 33 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los nuevos minibuses; año 2023, marca Hyundai, modelo County 32 DLX, con capacidad para 25 personas cada uno, y equipados con rampa de acceso universal, entregarán un servicio digno y seguro para los adultos mayores, aportando al fortalecimiento de su movilidad, autonomía y acceso a otros servicios esenciales para un buen vivir.

Cabe señalar que para movilizar a las personas mayores la Municipalidad de La Calera debía hacer uso provisorio de un vehículo perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO), el que también era utilizado para operativos de oftalmología y otras actividades en terreno. Por tanto, se hacía urgente contar con un transporte con todas las comodidades necesarias para las y los vecinos.

Tras esta importante entrega, el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, indicó que el tener estos vehículos le va a permitir a muchos adultos mayores desplazarse en condiciones de dignidad.

Respecto a esta significativa inversión, el alcalde de La Calera, Johnny Piraino, señaló que esto es avanzar, hacer la diferencia, trabajar con unidad, con cada uno de los actores.

Sobre la inversión del Gobierno Regional de Valparaíso en la Provincia de Quillota, es importante señalar que hace algunos días el pleno del Consejo Regional de Valparaíso aprobó recursos para la reposición del Complejo Educacional Las Acacias de Artificio, en La Calera (181 millones de pesos), la reposición de veredas en Los Pinos, Romeral, en Hijuelas (186 millones), la normalización de la Escuela Nuestro Mundo, en Quillota (137 millones de pesos) y la normalización del Colegio Cumbres de Boco, en Quillota (92 millones).




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page