top of page

NOTICIAS

ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL SE UNIERON EN EVENTO DE “CORRE POR TU MATRÍCULA”

Iniciativa organizada por segundo año consecutivo por el Departamento de Educación Municipal, conjuga el deporte y la educación en niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

El anillo céntrico de La Calera se llenó de alegría, colores y música, con el evento denominado “Corre por tu Matrícula”, iniciativa organizada el Departamento de Educación Municipal y que apunta a abrir más espacios de desarrollo para la actividad física en los niños, niñas y jóvenes, pertenecientes a los establecimientos educacionales públicos de la comuna.

El alcalde Johnny Piraíno destacó la activa participación de todas las comunidades educativas “estamos felices de la convocatoria, de ver la alegría de las niñas, niños y jóvenes que son parte de la red municipal. Agradecer a los profesores, asistentes de la educación y a todos quienes organizaron este hermoso hito en la educación pública de la comuna denominada Corre por tu Matrícula. Hemos visto la cara de los estudiantes en esta actividad donde estamos visibilizando el esfuerzo que hacemos en la educación municipal, para que sea más humana, justa e inclusiva, demostrando que nuestra educación es una buena oferta acá en la comuna”.

Centenares de estudiantes se dieron cita en este color run que en su segunda versión les permitió vivir una entretenida jornada, desde la plaza Balmaceda como punto de partida recorreriendo las principales calles del centro de la ciudad con mucho color, música, concursos y premios a los asistentes.

Para la alumna Yendelein Mena, de la escuela El Libertador. esta iniciativa es una importante instancia para compartir con otros estudiantes y disfrutar de forma entretenida y segura “todo esto ha sido muy entretenido, porque los alcaldes anteriores no lo habían hecho nunca y solo el alcalde Piraíno lo hizo… me gusta mucho todas las actividades que se han realizado con los nosotros los estudiantes”.

Agradecimientos al Departamento de Salud Municipal que apoyó este evento y a los colaboradores Forza Water, Somos comunidad de Sopraval y el Centro de Formación Técnica PUCV, sede La Calera.


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page