top of page

NOTICIAS

Estudio de prefactibilidad para teleféricos en Viña del mar.

Como uno de los proyectos fundamentales que permitan mejorar la conexión entre los cerros de Viña del Mar y el plan de la ciudad, calificó la alcaldesa Macarena Ripamonti, el sistema de teleféricos que planteó en la reciente Cuenta Pública de la gestión municipal, tema en el cual el Municipio ha trabajado para colaborar en las soluciones que mejoren el transporte en la comuna.

La jefa comunal señaló que en Viña del Mar la población está envejeciendo y está muy vulnerable frente a este la crisis de este transporte, por ello, a juicio de la alcaldesa, la crisis del transporte público hay que atenderla con urgencia, recursos, pero también con inteligencia y mirada de largo plazo

Ripamonti destacó que el trabajo conjunto con la Secpla ya ha permitido levantar una gran red comunal ciclovías y ahora trabajar “por la prefactibilidad de este nuevo teleférico que esperamos pueda ser una obra de desarrollo ejemplar que nos permita conectar los cerros de la ciudad con el centro de Viña del Mar”, puntualizó.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Transporte, durante este año se comenzará a formular la licitación para el estudio –cuyo costo es de $850 millones- que permitirá analizar la viabilidad del proyecto.

El plazo estimado para el término del estudio es a fines del 2025. De ser positivo luego se pasa a las etapas de diseño y ejecución de la iniciativa.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page