top of page

NOTICIAS

Estudio realizado por académica señala mala salud bucal en adultos mayores de la region.


Un estudio realizado por la profesional Marjorie Borgeat, académica de la Universidad de Valparaíso, señala que las personas de más bajos ingresos, tienen los peores niveles de salud bucal en nuestro país.

En la medición, efectuada a nivel nacional, se comprobó que la desigualdad en pérdida dentaria según nivel educativo, ha aumentado en el país, tanto en hombre como en mujeres, pero particularmente en mujeres el nivel de desigualdad es más elevada.

La profesional explicó la situación que afecta, sobre todo, a las personas de más edad y de bajo nivel social.

Además, la doctora, quien se desempeña en el CESFAM de Quebrada Verde en Valparaíso, señaló que se necesitan medidas de salud comunitaria para enfrentar la situación.

Desde Valparaíso, la directora de salud municipal, Mónica Riveros, indicó que se busca tratar este problema con la creación de una subdirección que se dedica específicamente a la salud oral.

Desde el municipio destacaron además, las más de 170 personas que han sido atendidas en su red con la realización de radiografías dentales, lo que puede ayudar a las familias a realizar estos exámenes sin una mayor carga económica, teniendo en cuenta que cada una de ellas, puede costar entre los 12 mil y 15 mil pesos.



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Commenti


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page