top of page

NOTICIAS

ESVAL activó sus protocolos de acción y se encuentra en alerta preventiva.

Ante el sistema frontal que se aproxima y que fue anunciado para este viernes, la empresa ESVAL activó sus protocolos de acción y se encuentra en alerta preventiva.

Por ello, es que se está reforzando el mantenimiento preventivo de la red de colectores, en especial, en los sectores más críticos, junto con aumentar el chequeo de los sistemas de producción y tratamiento.

Además, se revisaron los equipos electrógenos en caso de posibles cortes de energía, para garantizar la continuidad y calidad del servicio.

Lo anterior, fue ratificado por el gerente regional de ESVAL, Alejandro Salas.

Desde la empresa, recordaron la importancia de hacer un buen uso de la red de aguas servidas, evitando abrir tapas de cámaras, conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado o arrojar elementos indebidos a la red, ya que esto puede afectar el normal funcionamiento del sistema y generar inconvenientes tanto en la vía pública, como al interior de los propios hogares.

Según el pronóstico hasta hoy, el sistema frontal llegará este viernes por la noche a la zona central del país y se extendería hasta el sábado, dejando entre 20 y 25 milímetros de agua caída en sectores precordilleranos y alrededor de 10 milímetros en las zonas costeras.


Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page