top of page

NOTICIAS

Esval invierte cerca de $780 millones en obras de renovación de red de aguas servidas en Hijuelas

Robustecer el sistema de recolección de aguas servidas, mejorando la infraestructura existente, es el objetivo con el que Esval inició la renovación de su red de alcantarillado en Hijuelas. El proyecto tiene una inversión que supera los $776 millones y beneficiará a gran parte de las familias de la comuna.

 

“Estas son obras muy necesarias para modernizar, ampliar y optimizar la red, con foco en seguir entregando un mejor servicio a la comunidad. Los trabajos permitirán brindar mayor seguridad al sistema, junto con ayudar a prevenir la ocurrencia de obstrucciones. Este trabajo se suma a otros proyectos de renovación de nuestras redes que estamos ejecutando en la provincia”, destacó el subgerente zonal de la sanitaria, Rodrigo Lastra.

 

Los trabajos consideran el recambio de más de 1.100 metros de colectores de aguas servidas en la calle Unión Americana, en el tramo que va desde Petorquita hasta Las Tres Esquinas, además de la reconexión de uniones domiciliarias y la repavimentación y mejoramiento de los tramos intervenidos. “Para ejecutar esta iniciativa es necesario realizar el cierre parcial de la calle en algunos puntos, y para esto se establecieron desvíos en el tránsito que han sido coordinados previamente con la Municipalidad de Hijuelas, el gremio del transporte colectivo y la comunidad, a quienes agradecemos su apoyo en el proceso previo a iniciar las obras”, puntualizó el ejecutivo.

 

Alonso Retamales, secretario de planificación comunal, indicó que “como municipio estamos muy contentos de la inversión que va a realizar Esval en el sector de Petorquita, debido también a algunos anegamientos que se generan especialmente en el invierno en los ductos, producto también del crecimiento poblacional. Por lo tanto, se destaca este importante avance, y nuestro llamado es a que los vecinos se informen bien de los desvíos de calles y el tiempo de ejecución que involucrará este proyecto”.

 

Corte y desvíos

Lastra detalló que “el primer tramo considera la intervención de la calle Unión Americana, entre el atravieso de la ruta 60-CH y Petorquita, hasta fines de este año. Los trabajos diarios contemplan el cierre completo de la calzada desde las 8:30 a 17:30 horas, para luego de ese horario habilitar media pista para el tránsito vehicular”.

 

Las obras contarán con cercos de seguridad y la habilitación de rutas alternativas para desvíos de tránsito, que se encuentran debidamente señalizados.

 

En tanto, la segunda etapa del proyecto consistirá en la instalación del nuevo colector en calle José Joaquín Núñez, entre Tres Esquinas y la autopista. Esta iniciativa tiene una duración aproximada de 9 meses, por lo que Esval estima concluir la totalidad de las obras en febrero de 2025.





Comentarios


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page