top of page

NOTICIAS

Evópoli aborda detalles claves de la nueva Constitución en encuentro con Gloria Hutt

En un importante encuentro a pocos días del plebiscito del 17 de diciembre, la presidenta nacional de Evópoli, Gloria Hutt, y el diputado Jorge Guzmán, presidente regional del partido en el Maule, participaron de una jornada participativa en Talca y Curicó donde se analizó en detalle los principales artículos de la nueva propuesta Constitución.

Gloria Hutt, exconsejera constitucional, con su experiencia directa como participante del proceso, desempeñó un papel fundamental aclarando dudas de los participantes y desmintiendo noticias falsas que han surgido durante las últimas semanas, junto con dar a conocer los desafíos y oportunidades que presenta el nuevo texto.

“Podemos dar un salto a un Estado más moderno, a un sistema político más robusto, a más participación ciudadana, a regiones más empoderadas, a medio ambiente, derechos sociales, derechos de las mujeres. Son muchas las innovaciones que trae este texto, tomémoslas seriamente. El referente aquí es la Constitución que está vigente, hagamos la comparación de los artículos. No se habla de derechos sociales en la Constitución vigente. Acá, en la nueva, se especifican los derechos. No solo eso, se dan facultades a las personas para hacer exigibles esos derechos. Ese es un rol ciudadano como nunca lo hemos tenido en una Constitución”, detalló Gloria Hutt durante los encuentros en Talca y Curicó.

Asimismo, la ex consejera constitucional comentó que “aquí hay noticias falsas que desmentir y también mucha información que entregar”. “Lamento mucho que el oficialismo está cayendo en una campaña que es absolutamente basada en falsedades no sustentadas en el texto y eso es grave, por ejemplo, en la franja que se financia con recursos públicos destinados a que las personas voten informadas. En política no todo vale. Hay que ayudar a las personas a que mantengan su independencia y voten con la información correcta. Creo que ese esfuerzo lo tenemos que cumplir y también le pedimos al oficialismo que tome seriamente esta oportunidad”, aseguró Hutt.

Por su parte, el diputado Jorge Guzmán indicó que “para nosotros es un texto que sí se hace cargo de las distintas necesidades de Chile, que cierra un proceso de profunda incertidumbre y que le permite a Chile avanzar con más garantías y con más protección para sus ciudadanos. Necesitamos que muchas personas conozcan este texto, se informen y puedan enfrentar las distintas noticias falsas que están difundiendo para defender una propuesta que realmente se hace cargo de Chile”.

El parlamentario afirmó que existen contradicciones en quienes no están de acuerdo con la nueva propuesta. “Primero, quisieron aprobar un texto refundacional el 4 de septiembre. Después, salieron a defender la Constitución que tanto criticaron, mientras que nosotros estamos llenos de convicciones. Y para defender esas convicciones, estamos realizando estas charlas, con la presidenta nacional de Evópoli, Gloria Hutt, que además fue parte del proceso constitucional y vivió en carne propia cada uno de esos momentos. Hemos desarrollado esta actividad para que puedan defender con mucha convicción un texto constitucional que le hace bien a Chile, que cierra un proceso de incertidumbre y que nos entrega el camino para poder seguir creciendo como país”, concluyó Guzmán.


Partidos de oposición realizan banderazo por el “A Favor”


Previamente a los encuentros, se llevó a cabo un significativo "banderazo por el A Favor" en Talca, el cual recibió un apoyo transversal de los partidos de oposición, en la cual participaron la presidenta de Evópoli y exconsejera constitucional, Gloria Hutt, el diputado Guzmán y representantes de partidos como UDI, RN, Republicanos, Demócratas y Amarillos de la región del Maule, entre ellos la exconsejera María Claudia Jorquera (UDI) y el exconsejero Miguel Rojas (Rep.), quiénes se unieron para expresar su apoyo a la nueva propuesta constitucional. Este evento no solo fortaleció la unidad entre diferentes fuerzas políticas, sino que también subrayó la importancia de impulsar una nueva carta magna que sea beneficiosa para el país.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page