top of page

NOTICIAS

Expulsión de extranjeros y militares a la calle: Diputados de oposición exigen medidas al Gobierno.

Diputados de oposición salieron a criticar en duros términos el actuar del Gobierno en materia de seguridad, luego de que una carabinera fuera atacada con una granada por extranjeros en pleno operativo. A juicio de los parlamentarios, la autoridad política ha actuado con negligencia ante esta ola criminal.


El grave incidente, ocurrido en la intersección de las calles Centenario y Club Hípico, dejó a la cabo segundo, Rayén Currihuil , con heridas en la pierna, tórax y mandíbula, lo que generó el repudió de parlamentarios de oposición.


Frente a este hecho, y los últimos crímenes que han afectado al país como secuestros con extorsión, la diputada RN Camila Flores comentó que “la sensación de impunidad y de que cualquier delincuente puede atacar a un carabinero es total en nuestro país”.


“Tenemos señales políticas tan equivocadas de parte del Presidente de la República que indulta a delincuentes, que les entrega pensiones a delincuentes, que evidentemente ya sean nacionales o extranjeros sienten que acá pueden hacer lo que quieran sin consecuencia alguna. ¿Por qué? Porque la autoridad política de turno los complace, actúa con complicidad respecto de sus acciones tan deleznables y terribles como esta”, aseguró.


En la misma línea, su par republicano Stephan Schubert coincidió con la sensación de impunidad que hay en el país, y apuntó al Presidente Gabriel Boric, señalando que “no se refiere a la contingencia, no hace ni siquiera un comentario y por lo visto tampoco toma medidas”.


“Estamos al punto donde el Ejército debe salir a la calle y también, por lo menos, renunciar el encargado de Prevención del Delito, el subsecretario… No sólo hay un conflicto en el norte, no sólo hay un problema con el narco en la Región Metropolitana, no sólo hay un problema de terrorismo en el sur, esta es una situación dramática que estamos viviendo a lo largo de todo el país y lo peor es que el Presidente no ha dicho nada al respecto”, cuestionó Schubert.


La misma opinión comparte el diputado y subjefe de bancada de Evópoli, Jorge Guzmán, quien afirmó que “personas que han ingresado en forma ilegal a Chile y que vienen solo a cometer delitos. Esas personas deben ser expulsadas a la brevedad posible de nuestro país.



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page