top of page

NOTICIAS

fueron inauguradas las instalaciones de la subcomisaria de Carabineros de El Belloto.


Tras varias semanas de marcha blanca, finalmente fueron inauguradas las instalaciones de la subcomisaría de Carabineros de El Belloto, bautizada con el nombre del cabo segundo Anselmo Tapia Silva.

La unidad comenzó a operar tras casi tres años de espera, ya que la entrega fue retrasada por las complicaciones de la pandemia, lo que preocupó a los vecinos del sector.

A la inauguración asistieron diversas autoridades nacionales y regionales, quienes valoraron la apertura definitiva del recinto.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó los objetivos que tiene la nueva unidad policial de El Belloto, enfatizando su rol preventivo.

Mientras que la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, valoró la recuperación del espacio que hoy es utilizado como unidad policial.

En tanto, el gobernador regional Rodrigo Mundaca, destacó la millonaria inversión realizada por la entidad para la concreción de esta subcomisaría.

El proyecto contó con una inversión de $2.887 millones de pesos, financiado con montos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional.

La Unidad Operativa contará con una redistribución de funcionarios policiales, lo que sumado a los medios logísticos tales como vehículos e infraestructura permitirá entregar una atención rápida y una oportuna a más de 40 mil habitantes del sector.



Comentarios


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page