top of page

NOTICIAS

FUNDACION EMILIA Y CHILQUINTA PROMUEVEN FESTEJOS SEGUROS EN LA REGION DE VALPARAISO.


En los cuatro días de celebración que se avecinan, Chilquinta y su aliado estratégico, Fundación Emilia quieren promover los festejos seguros, recordando los riesgos de encumbrar volantines en zonas no habilitadas y reiterando su llamado a conducir con precaución.

Precisamente el Subgerente de Operación Distribución de Chilquinta, Luis Sepúlveda, señaló que en el 2023 se registraron más de 7 mil clientes interrumpidos a causa de volantines que intervienen en la red

Debido a lo anterior y con el objetivo de velar por la integridad de las personas y de las instalaciones, en las plataformas oficiales de Chilquinta, los clientes podránrevisarmapas que detallan los sectores seguros para encumbrar volantines en la Región de Valparaíso, con el propósito de promover que se practique esta actividad en espacios amplios y sin riesgos de accidentes.


En estas fechas de festejo, se espera la visita de compatriotas que llegan a la Región de Valparaíso para disfrutar de las fondas y unos días de relajo. En este contexto, Fundación Emilia y Chilquinta reiteran su llamado a conducir con precaución y a no manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas, ya que pueden ser causantes de siniestros viales, entre los cuales destacan los choques a postes.

Así lo señaló la Presidenta de Fundación Emilia, Carolina Figueroa.


En 2023 más de 148 mil clientes de Chilquinta se han visto afectados por interrupciones de servicio por el daño a las instalaciones, lo que implica inconvenientes para los vecinos y vecinas de los sectores afectados, debido a la pérdida temporal del suministro eléctrico, además de trabajos ligados con el retiro y reemplazo de los postes destruidos. Asimismo, pueden involucrar a clientes críticos, como electrodependientes, hospitales y centros asistenciales.


Señalar que, tal como es habitual en esta época, Chilquinta refuerza tanto el contingente de personal en terreno como los canales de atención, con el fin de mantener la continuidad operacional.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page