top of page

NOTICIAS

Gobernador Mundaca se reunió con los representantes de las APR regional.

Con el objetivo de mantener constante comunicación entre el Gobierno Regional y los dirigentes de los Sistema de Agua Potable Rural (APR), es que el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca se reunió con los representantes de Asociación Regional de Sistemas de Agua Potable Rural de la Región de Valparaíso, agrupación constituida el pasado 18 de marzo en San Felipe.

Entre los temas abordados, se encuentra la política hídrica del GORE, el apoyo a iniciativas de gestión comunitaria de las aguas, el aumento de radio de protección de los APR, entre otros.

La autoridad regional señaló que hay un compromiso inviariable con los comités de agua potable rural.

Por su parte, la Jefa de Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Gloria Maira calificó la reunión como importante.

Finalmente, Humberto González, presidente de Asociación Regional de Sistemas de Agua Potable Rural de la Región de Valparaíso señaló las complejidades para la aplicación de la ley 19.958, que norma el funcionamiento de los comités.

Desde el gremio, agradecieron la visita de las autoridades, ya que les permitirá tener un mayor rango de acción para cumplir con la normativa vigente.



Comentários


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page