top of page

NOTICIAS

Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca se reunirá con ministra de salud Ximena Aguilera.

A raíz de los últimos acontecimientos donde ha estado marcado por la crisis sanitaria por los virus respiratorios que afecta principalmente a los pacientes pediátricos, el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, informó a consejeros y consejeras que el próximo lunes, junto al presidente de la Comisión de Salud del CORE, Roy Crichton, visitarán la capital para reunirse con la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, dicho encuentro tiene como objetivo de buscar soluciones en medio de la crisis de salud pública que se vive en el país, especialmente tras el deceso de dos lactantes en la región.

Sobre el encuentro, el Gobernador Rodrigo Mundaca indicó que la reunión está programada para el próximo lunes 12 de junio desde las 11 de la mañana,

Roy Crichton, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Valparaíso, señaló que lo que se vive actualmente fue advertido en enero del presente año.

Recordemos que las alarmas se encendieron tras la muerte de una lactante en San Antonio, a los días se confirmó que otros dos infantes murieron en el Hospital de Quilpué por virus respiratorios.

Uno de los decesos fue un bebé de 9 meses y ocurrió hace dos semanas; el otro caso se registró el pasado 2 de julio y corresponde a una niña de sólo dos meses y nueve días, lo que da cuenta del complejo panorama que atraviesa la red asistencial debido al incremento de enfermedades invernales.



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page