top of page

NOTICIAS

Gobernador Rodrigo Mundaca realiza primera visita oficial a Juan Fernández

Desde el aeródromo Torquemada, en la comuna de Concón, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, emprendió vuelo esta mañana en un helicóptero de la Aviación Naval de la Armada de Chile, junto al comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Roberto Zegers, y el comandante de la aviación naval, contraalmirante César Delgado, para llevar a cabo su primera visita oficial a la comuna de Juan Fernández, la que se realizará entre los días 19 y 20 de diciembre del presente año.

Dentro de la agenda que el Gobernador mantendrá junto a la comunidad de Juan Fernández y su alcalde, Pablo Manríquez, destacan la visita a la plazoleta El Yunque, dentro del parque nacional de la isla, además de la inauguración de equipamiento financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso al municipio, como son una retroexcavadora, un buggy todoterreno para llegar a los sectores más alejados de la isla, y un camión aljibe de petróleo.


Además, se encontrará con personas mayores, dirigentes sociales de la comuna, organizaciones de turismo, pescadores, y concejales, para abordar las principales necesidades del archipiélago, como son el acceso a agua y saneamiento, potabilización, y apoyo a la pesca artesanal, entre otros temas. Junto a esto, el Gobernador se reunirá con la selección de fútbol de Juan Fernández, que jugará por primera vez la Copa Chile, enfrentando en mayo de 2024 a Santiago Wanderers de Valparaíso, para apoyar en esta gestión.


El Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, señaló respecto a la visita que “En Juan Fernández vamos a estar todo el día de hoy y vamos a regresar el día de mañana, al mediodía, y tenemos una agenda muy intensa con el alcalde de Juan Fernández, con las organizaciones sociales de la comuna. Vamos a inaugurar algunas obras también, la entrega de equipamientos, y vamos a ver in situ cuáles son las necesidades y las demandas del pueblo de Juan Fernández para poner a disposición –precisamente- los recursos del Gobierno Regional y (…) todas nuestras capacidades también como Gobierno Regional, porque la descentralización también es esto”.

Junto a esto, la máxima autoridad regional agradeció el apoyo de la Armada para la realización de este viaje, recalcando que “Para nosotros es muy importante la cooperación que nos brinda hoy día la marina y en particular la división la división aérea de la marina. Es muy importante la posibilidad que tenemos hoy día precisamente de estar en territorios que son tremendamente relevantes para la gestión del gobierno regional.”




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page