top of page

NOTICIAS

GOBIERNO LANZA GUÍA DE BENEFICIOS SOCIALES PARA FACILITAR ACCESO DE LA CIUDADANÍA

Desde el CESFAM Plaza de la Justicia en la comuna de Valparaíso, la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Claudia Espinoza, acompañada de la SEREMI de Gobierno, María Fernanda Moraga, lanzó la Guía de Beneficios Sociales 2023, que reúne en un solo lugar la información de más de 60 prestaciones que ofrece el Estado, y que busca facilitar el acceso de las personas a estos y mejorar la experiencia con las instituciones.

Se trata de un libro de bolsillo y su versión online, de 99 páginas que entrega información práctica con lineamientos de lenguaje claro, es decir, de forma simple, fácil y útil para las personas. De esta manera, la ciudadanía podrá conocer, postular o acceder a los beneficios que son parte de la oferta pública en materia de protección social.

Esta guía incluye la oferta pública existente y también algunos de los beneficios y prestaciones sociales que se han puesto en marcha durante el gobierno del Presidente Gabriel Boric, como el Copago Cero, Sueldo Mínimo, Ley 40 Horas, Credencial de Persona Cuidadora y Bolsillo Familiar Electrónico, entre otros.

La SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Claudia Espinoza, explicó cómo acceder a la guía: “Aquí sale la información completa sobre cada una de las prestaciones que tiene el Estado. Están explicadas sus condiciones y también las vías de acceso y con quién comunicarse. Es una forma que hace muy amigable poder acceder a todo lo que una familia o la ciudadanía requiere ante una situación particular. Está accesible también vía página web está en www.reddeproteccion.cl en formato descargable y estamos haciendo difusión también para que esté accesible la virtual también a través de códigos QR. Vamos a entregar también en las actividades en las que estamos, pero también pueden ir a buscarla al Ministerio de Desarrollo Social y Familia de la Región de Valparaíso en el piso 17 del edificio Esmeralda.

A su vez, la SEREMI de Gobierno, María Fernanda Moraga, señaló: “Esto se suma además, a otras iniciativas como la página de fondos concursables, donde también se compiló la información de entrega de fondos concursables a los cuales pueden acceder personas y organizaciones sociales y esta medida acerca el estado a los chilenos y chilenas con el fin de que los recursos y los beneficios que son de todo y de todas lleguen a quienes más lo necesitan”.


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page