top of page

NOTICIAS

GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAISO DEFIENDE TRANSPARENCIA EN ENTREGA DE RECURSOS.

El Gobierno regional de Valparaíso se defendió de las acusaciones realizadas por personeros de la UDI, quienes denunciaron a la entidad por la entrega de 800 millones de pesos a dos fundaciones, en medio del denominado “Caso Convenios”.

Los funcionarios del órgano en pleno se manifestaron e indicaron que no han cometido delito alguno en el marco de sus funciones.

Al respecto, el gobernador Rodrigo Mundaca, volvió a defender la entrega de estos fondos, señalando que las imputaciones realizadas por el gremialismo, tienen un trasfondo ideológico.

A esta defensa, se sumó la presidenta de la Asociación de funcionarios del gobierno regional, Erika Aliste, quien señaló que todos los procedimientos de entrega de fondos, están debidamente chequeados.

En tanto, el consejero regional demócrata-cristiano, Roy Crichton, señaló que si bien, los proyectos que fueron beneficiados con estos recursos, no fueron votados por el consejo, sí fueron informados de estos por parte del gobernador.

Desde el gobierno regional, señalaron que hasta el momento, la querella no está presentada en el tribunal de garantía porteño, por lo que esperan que la UDI interponga la acción legal para la investigación pertinente.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page