top of page

NOTICIAS

GRAN AFLUENCIA DE TURISTAS EN LA REGION POR INTERFERIADO.


Este fin de semana para algunos largos, la región de Valparaíso ha experimentado un pre balance, en términos de ocupación hotelera, con una afluencia turística que ha superado el 50% en alojamientos, promediando en toda la región.

La gran atracción de turistas se ha manifestado desde la cordillera hasta la mar, impulsada por diversos eventos que han tenido lugar en las distintas comunas de la región.

Esta tendencia ha llevado a que los visitantes aprovechen las mini vacaciones para disfrutar de las múltiples actividades a que ofrece la región.

Se espera que esta tendencia de ocupación hotelera favorable continúe a medida que los visitantes aprovechen el feriado para quedarse en la región de Valparaíso.

Así lo señaló el Director Regional de Sernatur Marcelo Vidal.

No obstante, es esencial recordar la importancia del autocuidado y el cumplimiento de las medidas de seguridad, especialmente cuando se trata de la gran afluencia pública en las playas y el borde costero.

El Comandante Ignacio Ortiz, Capitán de Puerto de Valparaíso, ha anunciado un dispositivo especial de patrullaje en colaboración con la Policía Marítima para garantizar la seguridad en las playas de Quintay, Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

La autoridad marítima agregó que el personal estará en guardia para responder a cualquier emergencia marítima, y se recuerda que el número de Emergencia Marítima, 137, está disponible las 24 horas del día.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page