top of page

NOTICIAS

Gran decomiso de marihuana en la Región de Valparaíso, comunas de Limache y la Ligua

En una acción coordinada entre la Sección de Investigación Policial de la 3° comisaría de Limache y carabineros de la OS7 Aconcagua. Se realizó un operativo en respuesta a una orden de investigar de la fiscalía local por presuntos delitos asociados a la ley 20 mil de drogas.


El primer hallazgo tuvo lugar en el sector Las Pataguillas, específicamente en el cerro Lliu Lliu, donde carabineros de Limache descubrieron un extenso cultivo de plantas de cannabis sativa. En total, se decomisaron 1.775 plantas en proceso de crecimiento.


En relación a lo anterior, el mayor Juan Pablo Serrano comenta que “respecto del hecho se dio cuenta al Ministerio Público, quien instruyó el traslado de estas plantas hasta el servicio de salud con la finalidad de sacarla del sector de Limache”.


Por otro lado, en La Ligua, La Quebrada El Manzano, ubicada en el sector de Santa Maria de los Molles, fue el escenario del segundo descubrimiento. Carabineros del OS7 Aconcagua en el marco del plan sativa 2023 - 2024, encontraron dos campos de cultivo con un total de 1.823 plantas, algunas alcanzando hasta dos metros de altura.


Finalmente la fiscalía de La Ligua ordenó la incineración de las plantas en el lugar, coordinando una quema controlada con Conaf. Ambos decomisos fueron reportados al Ministerio Público, que revisará las acciones correspondientes para dar continuidad a las investigación.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page