top of page

NOTICIAS

Gratis: Innovador Show de Drones llega por primera vez a Quillota este domingo.

Toda la familia invitada a este espectáculo que dará el vamos al Festival de las Ciencias en la Región de Valparaíso.

Este domingo 1 de octubre a las 20.00 horas, en las afueras del Mall Paseo Shopping de Quillota (A. Condell) se exhibirá de forma gratuita y para todo público, por primera vez en la región, un Show de Drones con la temática de conocimiento sobre el espacio.

El espectáculo se enmarca en el vamos del Festival de las Ciencias 2023 en la región, iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en conjunto con Observatorio Ocoa, que ofrecerá variadas actividades en distintas comunas de la región durante la semana del 1 al 8 de octubre.

Con el lema “Descubre la Ciencia que hay en ti”, el inicio de este festival espera la participación de miles de personas. Para eso se realizará el cierre de un tramo de Avenida Condell, para la aglomeración y seguridad de la gente que asista a ver a los más de 120 drones que despegarán desde el Estadio Marista.

“El show consiste en figuras lumínicas que los drones sincronizadamente dibujan en el cielo. Es un espectáculo de primer nivel que se ofrecerá gratuitamente a todas las personas de la región que quieran asistir. Además, no genera ruido, por lo que es amigable con los animales y con personas sensibles, y el nivel de contaminación es casi nulo. Están todos invitados”, expresó el gerente de Observatorio Ocoa, Claudio Heine.

Además, ese día habrá un planetario móvil para quienes deseen conocer más de astronomía.

Charla sobre Observatorios en Chile

Otra de las actividades que destaca es la que se realizará el jueves 5 de octubre, a las 10.00 y 12.00 horas respectivamente, en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, donde expondrá el destacado astrofísico de Países Bajos, Thijs de Graauw, ex director del Observatorio ALMA, ubicado en el norte de nuestro país y uno de los más importantes a nivel mundial en observación astronómica.

En esta doble jornada, el investigador dictará la charla “Los Grandes Observatorios de Chile”. La entrada es liberada y un gran panorama para toda la familia.

Cabe destacar que este festival tendrá presencia en cinco comunas de la región: Limache, Calle Larga, Hijuelas, Quillota y Valparaíso.

El detalle de actividades y novedades se está informando en el sitio web www.festivaldelasciencias.cly en la cuenta de Instagram @planetarioocoa. Cabe destacar que estas actividades cuentan con la colaboración de la Universidad Técnica Federico Santa María, Fundación Enjambre, Mall Paseo Shopping Quillota, y los Municipios de Limache, Hijuelas, Calle Larga y Quillota.



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comentários


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page