top of page

NOTICIAS

Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, adelantó la implementación de la campaña estacional.

A meses de comenzar el invierno, el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, adelantó la implementación de la campaña estacional, la que busca entregar la mejor atención para enfermedades respiratorias.

Por ello, es que ya comenzó un proceso de monitoreo de este tipo de enfermedades, tanto en adultos como en niños y niñas, permitiendo también una mayor contratación de profesionales en estas áreas.

La subdirectora médica del recinto asistencial, doctora Tatiana Aldunate, explicó la manera en la que se inicia este proceso.

La medida fue tomada, dado el prematuro aumento en las hospitalizaciones por enfermedades respiratorias, especialmente de tipo pediátricas, lo que ha generado la preocupación de los médicos, tal como lo indicó el jefe de pediatría y encargado de la campaña invierno del hospital, doctor Claudio Cisterna.

En línea con estas observaciones y las disposiciones del Ministerio de Salud, el Hospital está programando la incorporación de técnicos y profesionales clínicos para reforzar las áreas críticas.

Además, se mejorarán los procesos para acelerar los flujos de pacientes entre sus diferentes unidades y servicios, y se integrará la reconversión de camas.

Finalmente, los médicos recuerdan el buen uso de la red asistencial y llevar a los niños a los dispositivos de urgencia solo si se trata de un cuadro grave.




Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page